Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en el encuentro nacional "Crecer con Libros"

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 22/08/2023 19:05

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas asistió a la jornada en el Centro Cultural Kirchner encabezada por la ministra nacional Victoria Tolosa Paz y el secretario de la SENAF, Gabriel Lerner. El acto destacó la incorporación de producciones literarias con perspectivas de derechos de niñas, niños y la diversidad familiar actual

Salta participó en el encuentro nacional

Salta participó en el encuentro nacional "Crecer con Libros"

El Ministerio de Desarrollo Social de Salta integró hoy el encuentro nacional "Crecer con Libros: Perspectiva de Derechos en la Literatura Infantil" realizado en el Centro Cultural Kirchner.

Allí la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas junto a integrantes del programa Centros de Primera Infancia recibieron kits de libros compuestos por 25 libros, una tablet y un parlante para implementar experiencias de lectura en estos espacios. 

La jornada fue una experiencia con instancias lúdicas y actividades infantiles. Entre ellas se desarrolló una representación teatral con personajes de la obra Quimey, se realizó la lectura de un cuento y se disfrutó de la actuación de la Orquesta Infantil de la SENAF. 

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y el secretario nacional de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner junto a autoridades ministeriales de Entre Ríos, Formosa, Tucumán, La Rioja.

También participaron referentes de UNICEF Argentina.  Como parte del equipo provincial, acompañó el director de Primera Infancia, Cristian Fernández junto a las coordinadores de los Centros de Primera Infancia de Orán y San Antonio de los Cobres. 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés