Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en el Consejo Federal de Consumo en Santiago del Estero

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 20/03/2023 10:56

La sede de la 103° Asamblea de COFEDEC se desarrolló en Santiago del Estero, donde autoridades nacionales y representantes de Defensa del Consumidor de 17 provincias participaron en el encuentro.

Salta participó en el Consejo Federal de Consumo en Santiago del Estero

La sede de la 103° Asamblea de COFEDEC se desarrolló en Santiago del Estero,

Salta participó en la 103° Asamblea del Consejo Federal de Consumo (COFEDEC), en Santiago del Estero. La jornada tuvo por finalidad promover el análisis e intercambio de información entre las provincias y Nación, como así también la promoción y cooperación para el desarrollo de políticas públicas relacionadas con la protección al consumidor, su educación y defensa.

Salta estuvo representada por la secretaría de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, quien estuvo acompañada por la directora Gral. de Sumario, Consuelo de la Serna y la directora de Inspecciones del organismo, Antonieta Frías.

Saravia, destacó que, “la participación de los integrantes de COFEDEC ayuda a fortalecer el diálogo que permite afianzar los temas en los que el consumidor necesita respuestas por parte de quienes tenemos el deber de representarlos defendiendo sus derechos y brindándoles soluciones”.

En esa misma línea, la funcionaria provincial dijo que, “este Consejo nos permite y nos da más fuerza en esta lucha diaria que tenemos en cada una de las provincias para que el consumidor se encuentre empoderado y sepa cómo defender sus derechos ante muchísimas situaciones de injusticia”, aseguró.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés