Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó del primer Congreso Nacional de Deporte, Género y Diversidad

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 14/03/2022 13:18

Bajo la consigna “Desafíos para construir un deporte igualitario” autoridades de todas las provincias mantuvieron un encuentro en Chaco. El Congreso fue encabezado por la secretaria de Deportes nacional, Inés Arrondo.

Salta participó del primer Congreso Nacional de Deporte, Género y Diversidad

Salta participó del primer Congreso Nacional de Deporte, Género y Diversidad

Organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Instituto del Deporte Chaqueño se realizó el primer Congreso Nacional de Deporte, Género y Diversidad, el encuentro propuso como objetivo central el analizar el deporte y sus instituciones desde una perspectiva que se enfoque en el género y la diversidad. El encuentro fue encabezado por la secretaria de Deportes nacional, Inés Arrondo.

 

Por la provincia participó Claudia Catalano, coordinadora de Género y Deporte de la Secretaría de Deportes, quien destacó la realización de este evento que fortalece el proceso de construir un deporte igualitario ampliando los espacios de aprendizaje y reflexión. Cabe destacar que el encuentro se desarrolló en dos jornadas y contó con la participación de más de 500 asistentes.

Las actividades se repartieron entre la realización de paneles sobre el rol directivo de las mujeres en los clubes; la importancia de la salud física y emocional en el deporte; y un disputado partido de fútbol entre los equipos femeninos de Villa Alvear y un seleccionado provincial.

“Ha sido una experiencia enriquecedora para todos y muestra de eso es que logramos presentar nuestras acciones, solicitudes y proyectos a realizar para seguir por este camino de construcción”, señaló Catalano.

Por su parte, Ines Arrondo señaló que “desde el Estado trabajamos en la ampliación de derechos y este encuentro es parte de ello. El deporte es un espacio sumamente importante para el desarrollo humano. Es política sanitaria y es fundamental que en ese espacio donde nos construimos como sociedad, podamos hacerlo en un ámbito seguro, libre de discriminaciones y violencias".

El evento contó con la presencia de la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés