Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó del lanzamiento del programa de Innovación Abierta para Municipios

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 25/02/2022 11:03

Tiene como objetivo resolver problemáticas de gestión comunes de los municipios de las diferentes provincias argentinas, mediante procesos de innovación abierta y la utilización de tecnología basada en la economía del conocimiento.

Salta participó del lanzamiento del programa de Innovación Abierta para Municipios

Lanzamiento.

De manera virtual, la subsecretaria de Evaluación y Seguimiento del Gasto Público del Ministerio de Economía, Soledad Claros y el subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Carlos Porcelo, participaron del lanzamiento del programa de Innovación Abierta para Municipios, organizado por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación.

El acto se realizó en la sede del Parque Tecnológico del Litoral Centro, en la ciudad de Santa Fé y fue encabezado por la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito y autoridades del Gobierno de Santa Fe.

El programa, tiene como objetivo resolver problemáticas de gestión comunes de los municipios de las diferentes provincias de Argentina, mediante procesos de innovación abierta y la utilización de tecnología basada en la economía del conocimiento. Los destinatarios directos serán pymes, start ups, universidades, y otros. Los titulares de proyectos seleccionados podrán acceder a Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta 20 millones de pesos.

De aquí en más, desde cada provincia se deberá seleccionar hasta 4 municipios que serán los participantes del programa. Los mismos pueden tener una población menor a 10 mil habitantes; una población de entre 10 mil y 100 mil habitantes y una población mayor a 100 mil habitantes.

Se realizarán talleres de trabajo con los municipios seleccionados, agrupándolos por región  (Noa, Nea, Centro, Patagonia y Cuyo) para la identificación de los desafíos.

Cada municipio propondrá dos representantes, respetando la paridad de género, a efectos de participar en los talleres.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés