Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó del encuentro del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 15/11/2022 19:52

Luego de esta nueva edición, la titular del Registro Salta anunció la llegada de 53 puestos digitales destinados a renovar el parque tecnológico del interior.

Salta participó del encuentro del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas

Salta participó del encuentro del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

La ubsecretaria del Registro Civil de Salta, Fernanda Ubiergo participó del XXVII Encuentro del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas que se realizó en la ciudad de Ushuaia.

La apertura estuvo encabezado por el director del Renaper, Santiago Rodríguez, quien se refirió a la importancia de que este año se concretó la renovación del 50% del parque tecnológico de kits de toma de trámites de DNI, Pasaportes y Certificado de Pre-identificación para los registros civiles de todo el país, siendo la entrega de equipamiento más importante de los últimos 10 años.

“Ésta es una medida muy importante, no sólo porque favorece la tarea diaria de los trabajadores de los registros civiles, haciéndola más sencilla, sino también porque contribuye a brindar una mejor y más rápida atención a la ciudadanía, ya que contarán con equipos modernos y de última tecnología”. Esto posibilitará además “abrir más centros de documentación, en localidades donde hoy no existen, hecho fundamental a la hora de ser más inclusivos, con un servicio más federal, y que garantice el acceso a la identidad en cada rincón del país” aseguró Rodríguez.

Ubiergo por su parte explicó que a Salta llegarán la cantidad de 53 puestos digitales; cada kits cuenta con un monitor, teclado, cpu, mouse, gabinete, pack de firma, pack de huella, cámara de fotos y cada tres kiys un equipo multifunción que es impresora y scanner a la vez, estos serán entregados en el interior provincial para reemplazar el equipamiento que ya se encuentra obsoleto.

“La entrega del nuevo equipamiento en tiempo y forma es una gestión del Gobernador Gustavo Sáenz quien ante el ministro del Interior Wado de Pedro realizó el pedido oportunamente”, destacó Ubiergo.

El XXVII Encuentro del Consejo Federal se llevó adelante durante los días 8, 9 y 10 de noviembre abarcando una nutrida agenda de temas. El evento reunió a funcionarios del Renaper con autoridades de los registros civiles de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para coordinar los avances y proyectos orientados a mejorar el acceso al derecho a la identidad para todos los habitantes de la Argentina.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés