Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó del Consejo Federal de Seguridad Vial en Catamarca

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 23/06/2022 12:10

La Agencia Provincial de Seguridad Vial estuvo presente en la 91° edición del encuentro nacional para consensuar y avanzar en materia de políticas viales a fin de reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.

Salta participó del Consejo Federal de Seguridad Vial en Catamarca

Salta participa de la 91° edición del Consejo Federal de Seguridad Vial en Catamarca

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming junto al director de Ingeniería Vial y Proyectos Especiales, Javier Valdez participaron de la 91° edición del Consejo Federal de Seguridad Vial en San Fernando del Valle de Catamarca.

La apertura de la reunión fue encabezada por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, quien entre otros puntos destacó la importancia de la educación vial como eje prioritario entre las provincias. También hizo referencia al scoring, que consiste en el descuento de puntos por infracciones de tránsito en la licencia de conducir, lo cual significó un avance importante gracias al trabajo conjunto entre la ANSV y las provincias.

Por su parte el Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial resaltó la importancia de coordinar acciones con los distintos organismos a fin de fortalecer las políticas públicas de seguridad vial a nivel país. Puntualizó además el trabajo que viene realizando el equipo técnico de la APSV con los distintos municipios en materia de educación vial en establecimientos educativos en todos los niveles

Durante la asamblea se trataron diversas temáticas: scoring nacional, Plan Federal de Educación Vial, alerta temprana de conductores temerarios, sistema de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y Alcohol Cero al volante, entre otros. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés