Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó de una nueva reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Trabajo 30/03/2021 18:43

Ministros, Secretarios y Subsecretarios de las carteras laborales de todas las jurisdicciones y de CABA se encontraron a través de una videoconferencia para elegir a las nuevas autoridades del CFT.

Salta participó de una nueva reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo

Reunión virtual del Consejo Federal del Trabajo.

De manera virtual, se desarrolló el plenario 116° del Consejo Federal del Trabajo, inaugurado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni. El funcionario inició el encuentro exponiendo el abordaje realizado en pandemia en lo que respecta a trabajo y empleo, manifestando, entre otros datos, que la tasa de desempleo disminuyó, ya que se incorporaron más de 2.800.000 personas al mercado laboral.

Posteriormente, en la reunión se presentó la nómina de las y los propuestos para estar al frente del organismo, oportunidad que destacó la presencia de mujeres en la misma, ya que se busca dar equidad y promover la igualdad de género en toda la esfera social y política.

De este modo, los representantes del área de trabajo de todo el país, por decisión unánime, eligieron a Aída Ruiz, secretaria de Trabajo de Santiago del Estero como presidenta y a Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, como presidenta alterna del Comité Ejecutivo del Consejo Federal del Trabajo.

El titular de Trabajo de Salta, Alfredo Batule, felicitó a las flamantes autoridades y aseguró que la articulación de herramientas y programas, sobre todo en estos tiempos de pandemia, “requiere de una labor conjunta entre todas las provincias, CABA y Nación para la cogestión de políticas públicas que beneficien a las trabajadoras y los trabajadores”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés