Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó de una jornada virtual de Pymes en el Noroeste Argentino

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 19/04/2021 07:03

La finalidad del encuentro fue conocer las líneas de financiamiento disponibles, un programa para mejorar la productividad del sector y nuevas convocatorias del Fondo Tecnológico Argentino.

Salta participó de una jornada virtual de Pymes en el Noroeste Argentino

Jornada.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector a través de líneas de financiamiento y programas de apoyo, se concretó la jornada virtual denominada “Herramientas para la Competitividad y Productividad de las pymes del NOA”.

El secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, representó a Salta en el encuentro, como miembro del Consejo Pymes del NOA.

La capacitación, organizada por el Consejo de PyME e Industrial del Noroeste Argentino, abordó temas como líneas de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, para inversión productiva, capital de trabajo y exportación.

También se lanzó el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC Empresas), tendiente a mejorar la productividad de las pequeñas y medianas empresas o emprendimientos con asistencia técnica financiada con aportes no reembolsables. Además, se dieron a conocer nuevas convocatorias del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), para proyectos dirigidos a la innovación tecnológica en el sector público y privado.

En la ocasión, Avellaneda, resaltó el trabajo activo que se lleva adelante desde el ámbito nacional y regional, con el objetivo de aplicar políticas federales para asistir al sector que hace tiempo atraviesa una crisis, que se acentuó mucho más por la pandemia.

Además destacó que como funcionarios, tienen la responsabilidad de asistir técnica y financieramente a los emprendimientos,  para fortalecer el empleo y facilitar las oportunidades de crecimiento, lo cual sólo se logra trabajando en equipo, como región.

La jornada contó con la participación de ministros y secretarios de Producción e Industria del NOA, junto a Guillermo Merediz, secretario de la PyME; Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación; y emprendedores del país.

El Consejo PyME del NOA está conformado por funcionarios provinciales referentes del sector, de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés