Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó de un seminario internacional sobre el Corredor Bioceánico

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Relaciones Internacionales 20/10/2021 14:56

El encuentro contó con representantes de Argentina, Paraguay, Brasil y Chile, y tuvo como objetivo aunar criterios y conocer las diferentes posturas de los países, sobre la temática.

Salta participó de un seminario internacional sobre el Corredor Bioceánico

Salta participó de un seminario internacional sobre el Corredor Bioceánico

El secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, representó a Salta en el Seminario Internacional “Porque Siempre Tenemos un Norte”, La Logística en el Corredor Bioceánico Atlántico-Pacífico, organizado por la Universidad Tecnológica de Chile.

El encuentro contó con la participación de Argentina, Paraguay, Brasil y Chile, y tuvo como objetivo aunar criterios y conocer las diferentes posturas de los países participantes, en cuanto a la logística, formación de recurso humano y optimización de transporte y operaciones futuras del corredor bioceánico, entre otros temas.

En la ocasión, Nicolás Avellaneda dio a conocer la postura del Gobierno de la Provincia sobre el rol integrador del sector público en la construcción de proyectos y elaboración de políticas conjuntas entre los diferentes países, con la realización de diagnósticos sobre la situación actual y el futuro posible de los países y regiones que forman parte de esta ruta que conecta los océanos Atlántico y Pacífico.

Además, detalló los avances del proyecto Nodo Logístico, Centro Multimodal y Puerto Seco que se concretará en General Güemes; la reactivación de obras ferroviarias y para rutas previstas.

Avellaneda destacó que “la decisión estratégica de desarrollar el Corredor Bioceánico debe necesariamente ser acompañada por políticas e iniciativas que faciliten, fomenten e impulsen el intercambio comercial de manera gradual”. Asimismo, expresó que “esto naturalmente genera divisas para la zona y recursos básicos para el desarrollo económico y social, y para fortalecer las economías regionales”. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés