Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó de un intercambio de experiencias sobre gestión de riesgos y desastres

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 19/03/2024 14:02

La Subsecretaría de Defensa Civil expuso sobre el trabajo que realiza Salta en la reducción de riesgos ante los distintos eventos naturales adversos. Participaron del encuentro virtual referentes en la materia de Buenos Aires, Neuquén y Canelones Uruguay.

Salta participó de un intercambio de experiencias sobre gestión de riesgos y desastres

Salta participó de un intercambio de experiencias sobre gestión de riesgos y desastres.

La Secretaría de Seguridad, por medio de profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil, participó del encuentro virtual “Reducción de riesgo de desastres en los gobiernos subnacionales. Aprendizajes y desafíos para afrontar las consecuencias del cambio climático”.

En el encuentro se intercambiaron experiencias con referentes de Salta, Buenos Aires, Neuquén y Canelones Uruguay con el propósito de fortalecer la resiliencia y capacidad de adaptación a los riesgos relacionados con el clima y emergencias. Fue organizado por la Secretaría de Relaciones Internacionales.

La Subsecretaría de Defensa Civil explicó sobre el trabajo que se realiza en la Provincia en reducción de riesgos y desastres naturales. Puntualizó en el asesoramiento a los municipios para la conformación de las áreas locales de Defensa Civil y las Juntas Municipales, planes de acción ante inundaciones, sismo, incendios forestales, viento, entre otros, y alertas tempranas, capacitaciones sobre el marco legal de Defensa Civil, estadísticas de intervenciones, entre otras acciones.

En ese marco, Defensa Civil también interiorizó a los asistentes sobre la Campaña contra incendios forestales “Más Vale prevenir que Apagar” que se llevó adelante en Campo Quijano.

Cabe destacar que las distintas provincias intercambiaron experiencias enfocadas en el cambio climático.

Participaron de la reunión la directora de Enfoque de Riesgo en la Planificación de Neuquén, Silvia Bocci, el jefe de Programa de la Subsecretaría de Emergencias de Buenos Aires, Nahuel Espinoso, el coordinador del Centro de Emergencias departamental de Canelones, Federico Ponce, el Jefe del Subprograma Promoción y Difusión de Defensa Civil de Salta, Ricardo Cáceres y Julia López asesora técnica en Cooperación Internacional en representación de la Secretaría de Relaciones Internacionales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés