Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó de un encuentro virtual de la ZICOSUR

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Relaciones Internacionales 26/05/2021 16:38

La finalidad de la convocatoria de la que participaron Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia fue conocer y dialogar sobre las medidas y programas aplicados en el marco de la pandemia.

Salta participó de un encuentro virtual de la ZICOSUR

Salta participó de un encuentro virtual de la ZICOSUR

El secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, representó a Salta en la reunión virtual convocada por la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR) y la Comisión de Industria y Comercio presidida por la región de Antofagasta de Chile.

El objetivo del encuentro fue conocer y dialogar sobre las medidas y programas aplicados de manera local y regional, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Participaron autoridades y representantes de la industria y el comercio de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay, miembros de la ZICOSUR.

La temática de la iniciativa estuvo enfocada  a analizar los resultados y problemas enfrentados en la aplicación de los programas nacionales y regionales de reactivación productiva y económica.

En la ocasión, el funcionario provincial expuso la inversión que Salta tiene prevista para el desarrollo, acondicionamiento y puesta a punto de parques industriales situados en General Güemes, General Mosconi y Rosario de la Frontera.

También dio a conocer los avances del proyecto del Centro de Transferencia Multimodal compuesto por el nodo logístico y puerto seco en General Güemes, que proporcionará un punto de consolidación y distribución de cargas.

Además, implicará la base de operaciones para la logística minera y una zona franca aledaña.

Permitirá principalmente, la salida hacia los puertos de Buenos Aires y Rosario sin volver a pasar por una aduana y la salida hacia el Pacífico.

Asimismo, destacó el desafío de potenciar el Corredor Bioceánico, utilizando el tránsito entre el puerto de San Pablo y los puertos del norte de Chile para exportar e importar bienes que mejoren la competitividad del bloque en general y cada país integrante.

Finalmente dio a conocer el potencial exportador que posee Salta hacia países miembros de la Zicosur. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés