Salta participó de un encuentro regional de Secretarios y Subsecretarios de Educación
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias Breves 17/10/2012 14:12Se analizó el lanzamiento del programa nacional Mejorando la calidad de la Escuela Secundaria, las políticas de educación obligatoria en la región y el la formación docente.
En San Miguel de Tucumán, la subsecretaria de Planeamiento Educativo de Salta, Rosana Hernández, participó del Encuentro Regional del NOA de secretarios y subsecretarios de Educación, en el que estuvieron presentes representantes de las provincias de Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán y Catamarca. Durante el encuentro también estuvo presente el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
En la ocasión, la agenda de trabajo estuvo avocada, entre otras cuestiones, al lanzamiento del programa nacional Mejorando la calidad de la Escuela Secundaria: ¿cómo comprender el mundo?
Posteriormente se analizaron las políticas de educación obligatoria en la región, y los desafíos propuestos por el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016.
Asimismo se acordaron las líneas generales, responsabilidades y logros contenidos dentro de ese Plan.
El encuentro de Tucumán conforma el segundo de estas jornadas de trabajo, ya que el primero tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, el pasado 4 de octubre en el Palacio Sarmiento.
Participaron además, el subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Eduardo Aragundi, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Marisa Díaz, la directora nacional de Gestión Educativa, Delia Méndez, y demás autoridades nacionales y provinciales.
Fuente: Gobierno de Salta