Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó de la VIII Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 10/09/2021 09:27

El encuentro fue convocado por el Ministerio de Seguridad de Nación para avanzar en el diseño de políticas conjuntas de prevención y tratamiento integral de las cuestiones de género en las fuerzas de seguridad.

Salta participó de la VIII Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad

El encuentro fue convocado por el Ministerio de Seguridad de Nación

El Gobierno de la Provincia participó de la VIII Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad convocada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de avanzar en las políticas de prevención y tratamiento integral de las cuestiones de diversidad en las fuerzas de seguridad.

Salta fue representada por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, quien destacó la importancia de trabajar de forma mancomunada y unificando criterios en el tratamiento de la diversidad, lucha contra la violencia de género y la igualdad en las fuerzas provinciales.

Durante el encuentro se avanzó en el análisis del sistema de ingreso e incorporación a las fuerzas policiales con la participación de Marina Sánchez de Bustamante, coordinadora de Políticas de Inclusión y Equidad de la Dirección Nacional de Políticas de Género.

En este contexto, las distintas jurisdicciones compartieron su experiencia sobre los ejes de trabajo respecto a la perspectiva de género, la inclusión de las diversidades en las tareas de incorporaciones, entre otros puntos.            

Participaron de la reunión virtual autoridades del Ministerio de Seguridad de Nación, representantes provinciales y Débora Schinardi asesora legal del Ministerio de Seguridad de Salta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés