Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó de la reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Trabajo 03/12/2021 16:55

Se manifestó el acompañamiento de todas las provincias en las negociaciones que lleva adelante la Nación con el FMI, sin perjudicar la actividad económica y al trabajador. Además se brindaron informes sobre empleo, normas, higiene y erradicación del trabajo infantil.

Salta participó de la reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo

Salta participó de la reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada participó de la 117° reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo que se realizó en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El acto de apertura contó con la presencia del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni.

La jornada de trabajo se dividió en tres presentaciones en las áreas de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y estuvieron a cargo de funcionarios nacionales. Dentro de estos espacios se plantearon temas vinculados a la inclusión del mundo laboral y la planificación para el próximo; formación profesional, programa Fomentar y portal Empleo, como así también, la formalización del empleo rural para el trabajo y acceder a los beneficios de la seguridad social.

Durante el plenario las provincias manifestaron, mediante acta, las negociaciones que lleva adelante el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, entendiendo  que el acuerdo con el organismo internacional deberá tener en cuenta el desarrollo y la inclusión con la generación de trabajo para lograr el bienestar de los argentinos.

Ayer los representantes de las provincias trabajaron en comisiones de: fiscalización, higiene, normas y de erradicación del trabajo infantil, en las cuales tuvo una importante presencia nuestra provincia a través del secretario de Trabajo, Alfredo Batule.   

Al respecto de esta última reunión del año, el ministro Villada hizo hincapié en la importancia de que las distintas regiones del país puedan expresar sus problemáticas, como así también, la planificación para el 2022.

“Salta junto a la Nación tomó medidas vinculadas a la protección del trabajo debido a la situación epidemiológica del mundo”, dijo el Ministro y agregó que ahora estamos marcando un nuevo rumbo, un nuevo camino para recorrer y que tiene que ver con la recuperación económica”.  

Por último expresó que “una correcta aplicación de políticas públicas y un verdadero trabajo mancomunado permitirá que las pymes se desarrollen, que la producción y el comercio se reactiven y que el trabajador no pierda su empleo. Tal como lo expresamos a través de la firma de un acta entre todas las provincias”.   


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés