Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó de la reunión federal por la ola de calor

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 12/01/2022 10:28

Se evaluó la situación vigente de cada provincia relacionada a los riesgos ante las altas temperaturas, la provisión de servicios básicos y la importancia de cumplir las medidas preventivas.

Salta participó de la reunión federal por la ola de calor

Reunión interprovincial.

La Subsecretaría de Defensa Civil en representación de Salta participó del encuentro virtual convocado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, que contó con representantes de las áreas locales de Defensa Civil del resto del país.

El objetivo de la reunión fue conocer en profundidad la situación de cada provincia frente a las elevadas temperaturas y los riesgos que trae aparejados, provisión de servicios básicos, medidas preventivas y de resguardo, entre otros aspectos a fin de brindar un abordaje integral ante la ola de calor.

Participaron la secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny; Silvia La Ruffa, secretaria de Articulación Federal de la Seguridad; y representantes del Servicio Meteorológico Nacional, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés