Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó de la reunión de autoridades del deporte del Norte Grande

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 23/08/2022 18:49

El encuentro fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens y contó con la participación de autoridades de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Misiones, Corrientes, Formosa, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Misiones.

Salta participó de la reunión de autoridades del deporte del Norte Grande

Salta participó de la reunión de autoridades del deporte del Norte Grande

En el marco de la 12° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande se llevó adelante una mesa de trabajo con autoridades y representantes de la secretarías de deportes de la región.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, y abordó como temas centrales la Ley Régimen Promocional de Fomento al Deporte, la integración regional en materia deportiva, el financiamiento de los Juegos del Norte Grande, y los resultados que generan en la región la implementación de programas nacionales como "Clubes en Obras" y "Hay Equipo", entre otros tópicos. 

En cuanto a la integración deportiva de las provincias se destacó la realización de la Copa Norte que actualmente disputan clubes de Salta y Jujuy. Al respecto, las autoridades acordaron ampliar la visión de este torneo para incluir a las demás jurisdicciones que integran el Norte Grande.

Participaron de la mesa de trabajo el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, el director de Competencias Deportivas, Emiliano Gordín, la directora de desarrolll deportivo de Salta Claudia Vásquez y autoridades de Jujuy, Catamarca, La Rioja, Misiones, Corrientes, Formosa, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Misiones.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés