Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó de la presentación de las actividades que realizará el Comité Olímpico durante el 2023

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 16/03/2023 07:18

El Gobierno provincial estuvo presente en el lanzamiento del calendario anual del Comité Olímpico Argentino (COA) encabezado por su presidente Mario Mochila en conmemoración del centenario de la institución.

Salta participó de la presentación de las actividades que realizará el Comité Olímpico durante el 2023

Presentación del calendario anual

Con motivo de conmemorarse el aniversario N° 100 del Comité Olímpico Argentino se realizó la presentación del calendario anual de la institución. En representación del Gobierno provincial participó la subsecretaria de deportes Claudia Vásquez.

"La reunión de trabajo fue altamente positiva en dónde conocimos el calendario anual del COA y nos vamos adherir a algunas actividades que realizará el COA en su centenario. Además, pudimos proponer actividades que puedan desarrollarse en nuestra provincia", indicó la funcionaria.

Asimism, agregó "Continuamos trabajando para fortalecer el deporte en nuestra provincia como nos encomendó nuestro Gobernador Gustavo Sáenz. Salta tiene deportistas destacados a nivel nacional e internacional y vamos a acompañarlos en sus respectivos crecimiento". 

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) Mario Moccia, aseguró que “Esta reunión tuvo como objetivo central difundir el calendario de actividades de la celebración de los 100 años del Comité, para que los secretarios de deportes provinciales se puedan sumar en aquellas actividades que sean de su interés, y para que puedan proponer alguna otra actividad que se pueda realizar en sus provincias para celebrar los 100 años del COA”.

Cabe destacar que en la jornada se trabajó sobre distintos eventos que abarcarán diversas temáticas, donde confluyen las tareas de las comisiones que trabajan para difundir y promover las actividades que lleva a cabo el Comité Olímpico Argentino.  

Participaron del COA, su presidente Moccia; la vicepresidente 1º y presidente de la Comisión de Mujer en el Deporte, Alicia Masoni de Morea; el secretario general y presidente de la Comisión de Planeamiento Estratégico, Víctor Sergio Groupierre; el tesorero Carlos Ferrea; la secretaria de actas y presidente de la Comisión de Sostenibilidad Mabel Roca; la vocal 2º y presidente de la Comisión de Cultura y Legado Olímpico María Julia Garisoain; el presidente de la comisión médica Hugo Rodríguez Papini; el presidente de la Comisión de Educación Deportiva y Academia Olímpica Carlos Marino; el presidente de la comisión de Deporte Urbano Daniel Ventura; y el presidente de la Comisión Deporte y Sociedad Activa Raúl Sabbatini junto al miembro de la misma Mauro Grandio Buzaleh.

Entre las autoridades provinciales estuvieron Pedro Ibarra y Santiago Ferrara (CABA); el sub-secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires Leandro Lurati y el director provincial de Torneos y Eventos Deportivos Franco Oronó; el secretario de Deportes de la Provincia de Catamarca Daniel Lavalli; el secretario de Deportes de la Provincia de Jujuy Hugo Flores; la ministra de Deportes de la Provincia de Neuquén Alejandra Piedecasas y el subsecretario de Deportes Diego Landeiro, el secretario de Deportes de la Provincia de San Juan Jorge Chica; la secretaria de Deportes de San Luis Cintia Ramírez; el representante de la Provincia de Santa Cruz José Huequiel; la secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe Florencia Molinero y el representante de la Provincia de Tierra del Fuego Pablo Franco.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés