Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad en su primer aniversario

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 12/08/2021 10:01

Salta fue representada en un nuevo encuentro por el Ministro de Seguridad. Se presentaron los lineamientos para el correcto abordaje, intervención y prevención en materia de género en las distintas fuerzas de seguridad. Participaron representantes de todo el país.

Salta participó de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad en su primer aniversario

Salta fue representada en un nuevo encuentro por el Ministro de Seguridad

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, representó a Salta en la XII Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad de manera virtual encabezada por su par de Nación, Sabina Frederic y autoridades nacionales.

Durante el encuentro con la participación de representantes de las distintas provincias se presentó el documento sobre “Lineamientos para el correcto abordaje, intervención y prevención de violencias basadas en género dentro de las fuerzas policiales y de seguridad”.

Es un trabajo que se realizó de manera colaborativa entre Nación y las 24 jurisdicciones con el objetivo de aunar esfuerzos e intercambiar experiencias respecto a las buenas prácticas para la elaboración de diagnósticos y ejecución de políticas públicas de una manera federal.

Cabe destacar que esta reunión de la Mesa Federal se dio en el marco del primer aniversario de su conformación que nació al año pasado durante el Consejo de Seguridad Interior a fin de fortalecer el trabajo conjunto entre Nación y las provincias en materia de género y su abordaje integral.

Estuvieron presentes también la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género Sabrina Calandrón; la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa; la directora Nacional de Políticas de Género Carolina Justo von Lurzer; la directora de Proyectos Legislativos, María Carolina Busquier, Débora Schinardi asesora legal del Ministerio de Seguridad de Salta, funcionarios de las distintas provincias, entre otras autoridades.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés