Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 12/02/2021 14:01

Se realizó el primer encuentro virtual del año organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación del que participaron representantes de distintos organismos y provincias.

Salta participó de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad

Mesa federal.

El Ministerio de Seguridad participó de la primera reunión del año de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad encabezada por la directora Nacional de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Carolina Justo von Lurzer y la directora Nacional de Articulación Legislativa, Melina Adelchanow.

Durante el encuentro virtual se propusieron los lineamientos para continuar trabajando en el diseño de políticas públicas orientadas a garantizar los derechos humanos en el marco institucional y de servicio de las fuerzas de seguridad federales y provinciales.

Al respecto Débora  Schinardi, asesora legal de la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de Salta, informó que en la oportunidad se plantearon varios temas entre ellos optimizar los mecanismos para la implementación de la Ley Micaela en el país, profundizar las capacitaciones a las fuerzas de seguridad, avanzar en las políticas de cuidado y bienestar policial, entre otros puntos.

El próximo encuentro será el 3 de marzo con la participación de representantes de las provincias.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés