Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó de la asamblea nacional de la Asociación de Entes Reguladores Eléctricos

Gobernación Noticias de Salta Ente Regulador de Servicios Públicos 19/03/2021 12:03

En la oportunidad se eligieron las nuevas autoridades de la Asociación y se definieron los objetivos para esta nueva etapa. El titular del Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta, Carlos Saravia fue elegido como Vocal Titular en 3er término de la Comisión Directiva.

Salta participó de la asamblea nacional de la Asociación de Entes Reguladores Eléctricos

Reunión de funcionarios.

El titular del Ente Regulador de Servicios Públicos de Salt (ENRESP), Carlos Saravia presidió la asamblea ordinaria de la Asociación de Entes Reguladores Eléctricos (ADERE), oportunidad en la que fueron elegidos las nuevas autoridades de la Asociación.

En este marco Soledad Manin resultó electa nueva presidenta de la Asociación, Luciano Paulín -jurisdicción Entre Ríos-  vicepresidente y Claudia Villaruel -jurisdicción Formosa- segunda vicepresidenta. En tanto Saravia fue elegido como Vocal Titular en 3er término de la Comisión Directiva.

El Consejo de ADERE quedó conformado por Pablo Cuenca (Corrientes) como secretario, Gonzalo Soriano (Tucumán), Tesorero; Vocal 1, Luis Videla en representación de la jurisdicción Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur; Vocal 2, Carlos Ferraro (Neuquén); Vocal 3, Carlos Saravia (Salta); Vocal 4, Mario E. Blanco (Córdoba) y Vocal 5, Gerardo González, de la jurisdicción San Luis.

Además, durante el encuentro se pautaron los objetivos para esta nueva etapa entre los que se incluyen: buscar el fomento del uso racional, eficiente y seguro de la energía eléctrica; la mejora continua de los controles ambientales en los procesos de generación, transporte y distribución de la energía eléctrica; el apoyo institucional recíproco, para una mayor economía de medios y la optimización del desenvolvimiento de los entes reguladores asociados

También promover el conocimiento de los derechos y obligaciones respecto de las actividades del sector eléctrico en general y de las relacionadas con los servicios públicos en particular.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés