Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó de la apertura del Curso Federal en Integridad y Transparencia para la Función Pública

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Gobierno Abierto 14/10/2021 12:37

Para fortalecer las capacidades estatales de los agentes públicos, la Subsecretaria de Estado Abierto de la Provincia, articula junto a Nación diversas actividades de capacitación. En este marco se realizó la Apertura del Curso donde participarán más de 50 funcionarios públicos de las provincias de Catamarca, Salta y San Juan.

Salta participó  de la apertura del Curso Federal en Integridad y Transparencia para la Función Pública

Para fortalecer las capacidades estatales de los agentes públicos,

El subsecretario de Estado Abierto, Eduardo Siciliano, participó del acto virtual de apertura del Curso de Integridad y Transparencia para la Función Pública. La iniciativa es encabezada por la Dirección Nacional de Integridad y Transparencia, perteneciente a la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y dependiente de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

A través de un convenio específico con la Universidad Nacional de Entre Ríos, Facultad de Trabajo Social, se presentó esta propuesta educativa dentro del Programa federal para el fortalecimiento de la Integridad y Transparencia, del cual la Provincia de Salta participa activamente.

El curso está destinado a funcionarios públicos de las provincias de Catamarca, Salta y San Juan, teniendo como principal objetivo capacitar en los marcos teóricos en materia de ética pública, integridad y transparencia que rigen en la Administración Pública, revalorizando la función pública y dotando de herramientas de pensamiento y gestión al fortalecimiento de las capacidades estatales.

El acto fue encabezado por Beatriz de Anchorena, Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional de Nación, quién resaltó la importancia de la dimensión federal en el fortalecimiento de las capacidades estatales, explicando los alcances del curso y su temática sobre Ética, Integridad y Transparencia. Estos temas “son clave para que el Estado tenga mayor autonomía y tome decisiones con soberanía”, subrayó la Subsecretaria.

Por su parte,  Siciliano, celebró el trabajo conjunto y la posibilidad de capacitación constante para los agentes públicos. “Desde nuestra Subsecretaria trabajamos en pos de un Gobierno Abierto, consideramos las capacitaciones como una herramienta fundamental. A través de estas acciones buscamos promover internamente, la transparencia, el acceso a la información y  la participación ciudadana, entre otro” destacó.

Luego del  acto de apertura oficial, se presentó integralmente la propuesta formativa y el equipo docente.

Participaron también Marisa López, Ministra de Hacienda y Finanzas de la Provincia de San Juan; María Natalia Savio, Directora de Gestión de Indicadores con perspectiva de Género de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Provincia de Catamarca; y Sandra Arito, Decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés