Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó de encuentros sobre políticas de empleo que brindó Nación

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 08/09/2022 14:07

El objetivo fue coordinar acciones con funcionarios y técnicos de las jurisdicciones provinciales con responsabilidad en gestión, para fortalecer las capacidades de las administraciones locales.

Salta participó de encuentros sobre políticas de empleo que brindó Nación

Salta participó de encuentros sobre políticas de empleo que brindó Nación.

La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, Agustina Casares, participó de los encuentros sobre políticas de empleo para integrantes de áreas provinciales, que desarrolló el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Consejo Federal de Inversiones (CFT).

El objetivo fue coordinar acciones con funcionarios y técnicos de las jurisdicciones provinciales con responsabilidad en gestión, para fortalecer las capacidades de las administraciones locales en la generación e implementación de políticas públicas de empleo.

Se abordó el marco conceptual de las políticas de empleo y sus normativas, con una mirada estratégica de cada territorio y su entorno. Además, se abordaron los roles que tiene el Estado en las políticas públicas y su articulación con distintos actores; enfoque práctico sobre la instrumentación de las políticas de empleo; agenda de empleo hacia las nuevas tecnologías, empleo verde, industrias del conocimiento, entre otras; y estrategias para la atención e inclusión de grupos vulnerables en las políticas de empleo.

Durante el cierre, se realizó la presentación de trabajos finales de cada jurisdicción, con la presencia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el Secretario de Empleo, Leonardo Di Pietro, el subsecretario de Promoción del Empleo, Esteban Bogani, y autoridades del Consejo Federal del Trabajo, Organización Internacional del Trabajo, Poder Ejecutivo Nacional y de las provincias.


Fuente: Secretaría de Comunicación y Prensa

Avisos de Interés