Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participará de las Olimpiadas Nacionales Penitenciarias

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Deportes 10/04/2023 05:46

Entregaron indumentaria deportiva para los 54 penitenciarios que participarán de la competición. Es un trabajo de cooperación entre el Ministerio de Seguridad y Justicia, y la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Salta participará de las Olimpiadas Nacionales Penitenciarias

Salta participará de las Olimpiadas Nacionales Penitenciarias

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al secretario de Deportes, Sergio Chibán, encabezaron la entrega de indumentaria deportiva a autoridades del Servicio Penitenciario de Salta.

Este trabajo articulado se da en el marco de la participación de 54 miembros de la Institución en las Olimpiadas Nacionales Penitenciarias a realizarse el 13, 14 y 15 de abril en San Luis en disciplinas como fútbol, vóley, paddle, ciclismo, entre otras.

Domínguez destacó la importancia de la labor interinstitucional con la Secretaría de Deportes para afianzar el trabajo de cooperación en esta oportunidad con la entrega de indumentaria para los competidores.

Señaló además que está previsto avanzar con capacitaciones en prácticas deportivas a personas privadas de la libertad, ya que es fundamental tanto la formación como el desarrollo deportivo en estas políticas de reinserción social.

Por su parte, Chibán recalcó la política de integración entre Deportes y los distintos Ministerios al destacar que “queremos fortalecer el crecimiento del deporte con el acompañamiento a nuestros atletas y la formación constante”.

Participaron de la reunión la directora del Servicio Penitenciario, Carina Torres, la subsecretaria de Actividad Física y Deportes Social, Adaptado, Paralímpico e Inclusivo, Claudia Elizabeth Vázquez, autoridades penitenciarias y representantes de la delegación que participará de las Olimpiadas. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés