Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participa en el congreso internacional de Pueblos Indígenas de América Latina

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 22/09/2016 12:46

En La Pampa, el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario forma parte de la actividad que congrega a delegaciones indígenas de toda Latinoamérica. El coordinador general de la Cartera expondrá sobre las Políticas Sociales para los pueblos originarios que se llevan adelante en la Provincia.

Salta participa en el congreso internacional de Pueblos Indígenas de América Latina

Salta participa del segundo congreso internacional de Pueblos Indígenas de América Latina

Durante cinco días se desarrolla en La Pampa el segundo Congreso Internacional “Los Pueblos Indígenas de América Latina (Cipial), Siglo XIX y XXI”, que reúne a más mil expositores, más de 20 presentaciones de libros, conferencias, talleres, mesas de debate y de homenaje, proyecciones audiovisuales, muestras de artes plásticas y fotografías.

El Gobierno de la provincia de Salta, está representado por el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, a través del coordinador general de la cartera, Martín Wierna, quien mañana expondrá sobre las políticas sociales destinada a los Pueblos Originarios de Salta. Haciendo hincapié en el sistema de participación, organismos de representación, las acciones que se llevan adelante en materia de Educación, acceso a la Justicia, políticas laborales inclusivas y propiedad comunitaria.     

Con este encuentro se busca fortalecer las relaciones en red para la cooperación de los investigadores en humanidades, ciencias sociales y otras especialidades de diversas partes de América y Europa, para conocer y compartir los avances y hallazgos en materia de conocimiento que se han generado, los campos nuevos o tradicionales que se están abordando, las perspectivas epistemológicas utilizadas y las diversas metodologías empleadas para el estudio de y con los pueblos indígenas en diversos momentos.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés