Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participa del encuentro regional Mercado de Industrias Creativas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 10/02/2023 11:21

La Secretaría de Cultura de la Provincia acompaña el encuentro regional del Mercado de Industrias Creativas en La Rioja, en donde se desarrollan talleres, actividades culturales y reconocimientos hacia hacedores culturales y artistas destacados por su aporte a la Cultura del noroeste argentino.

En La Rioja se desarrolla el Mercado de industrias Creativas del que participan las principales autoridades culturales de Nación y región del Noroeste Argentino. El MIC es un espacio de circulación y visibilidad del potencial de las industrias culturales y emprendedurismo que se realiza en la capital riojana, en el marco de las políticas de fortalecimiento, desarrollo económico, cultural y social a nivel regional.

Durante esta edición se realizará también la inauguración del Parque Acuático ubicado en Posta Policial, en inmediaciones del túnel de Sanagasta, de la cual participará el gabinete Nacional y Provincial de Cultura.

Asimismo, se desarrollará la charla “Mercado de las industrias Culturales y Creativas”, para fortalecer y potenciar la gestión y políticas gubernamentales en bloque a nivel regional. En este marco, se darán a conocer cómo se emplean diferentes estrategias culturales y las proyecciones estimadas a nivel nacional del MICA para el 2023 a cargo de Lucrecia Cardozo, secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación; Gustavo Romero, director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura y Patricia Herrera; secretaria de Culturas La Rioja en el Paseo Cultural Castro Barros.

Durante el acto de apertura, el secretario de Cultura, Diego Ashur Mas acompañó el reconocimiento hacia hacedores culturales y artistas por su aporte a la cultura regional del Noroeste Argentino, en apoyo a quienes alienten, valoren e incentiven al crecimiento de producción de capital cultural y potencien artistas regionales.

Cabe destacar que durante el año 2022, a nivel regional las dependencias estatales nacionales y culturales de la región trabajan en acciones tendientes a fortalecer el sector de las industrias culturales y creativas en todos sus sectores: artes visuales, artesanías, editorial, audiovisual, animación y videojuegos, diseño, música, artes escénicas, hip hop y circo. Una de ellas en nuestra provincia es el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, el cual actualmente se encuentra convocando a quienes deseen concretar sus proyectos culturales con financiamientos hasta $220.000 hasta el 22 de febrero del corriente año.

FONDO CIUDADANO DE DESARROLLO CULTURAL 

https://www.culturasalta.gov.ar/concursos-convocatorias//fondo-ciudadano-de-desarrollo-cultural-2023/131


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés