Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participa de las Primeras Jornadas de Formación Profesional, Trabajo y Producción

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Gobierno 27/08/2020 13:30

Junto a funcionarios y dirigentes nacionales, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas en representación del Gobernador Gustavo Sáenz, participó del panel de apertura. Durante las jornadas disertarán funcionarios provinciales y los rectores de la UNSa y la UCASAL.

Salta participa de las Primeras Jornadas de Formación Profesional, Trabajo y Producción

Salta participa de las Primeras Jornadas de Formación Profesional, Trabajo y Producción

El secretario General de la Gobernación,  Matías Posadas, participó este jueves del panel de apertura de las Primeras Jornadas de Formación Profesional, Trabajo y Producción: Hacia un círculo virtuoso de crecimiento e inclusión social. Las jornadas se realizarán durante la jornada de hoy y mañana.

El panel de apertura contó con la participación del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; el director Nacional OEI Oficina en Argentina, Luis Scasso; el secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez; el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja y el dirigente José Urtubey.

Durante su alocución, Posadas se refirió al rol del Estado en procesos de transformación. “Todos los que participamos en estos procesos de cambio lo podemos hacer en un marco de acuerdos, de búsquedas permanentes de consenso, de diálogos constructivos”, dijo el funcionario.

Al tiempo que destacó que “tenemos que convertirnos todos en militantes de esa búsqueda de diálogo para poder garantizar que, particularmente esta crisis sanitaria que estamos viviendo estos últimos meses, nos ha puesto de cara a la necesidad mucho más profunda de avanzar en estas transformaciones, que tienen que ver con dimensionar la importancia de la tecnología, y desde el Estado debemos asumir ese rol protagónico".

Durante las dos jornadas se desarrollarán paneles sobre: Educación y el mundo del trabajo: hacia un nuevo enfoque en la formación profesional; Formación profesional y entorno industrial; Formación profesional y desarrollo agroindustrial; Competencias para el trabajo y educación secundaria, articulaciones, desafíos y deudas pendientes; Educación Superior, Formación Profesional y mundo del trabajo.

Por Salta se espera la participación de los ministros del Gobierno de Salta Martín de los Ríos, de Producción y Desarrollo Sustentable; Matías Cánepa, de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; además de Víctor Claros, rector de la Universidad Nacional y de Salta; y Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la Universidad Católica de Salta.

El encuentro está organizado por la Universidad Nacional de Salta, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Confederación General del Trabajo, y se realiza de manera virtual con transmisión  a través del canal de Youtube de la Facultad de Ingeniería de la UNSa.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés