Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta nos Une se sumó a los encuentros de diálogo político convocados por el Gobierno

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 13/05/2022 12:33

En la reunión para fortalecer la calidad institucional y democrática del sistema electoral, las autoridades del Partido se mostraron a favor de eliminar el voto electrónico e integrar la boleta única papel. Los referentes presentaron en el encuentro un proyecto que así lo plantea.

Salta nos Une se sumó a los encuentros de diálogo político convocados por el Gobierno

El Partido Salta nos Une participó en un nuevo encuentro de diálogo político convocado por el Gobierno de la Provincia

El Partido Salta nos Une participó en un nuevo encuentro de diálogo político convocado por el Gobierno de la Provincia para analizar y aportar al debate en torno a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y el Sistema de Boleta Única Electrónica.

En la reunión, encabezada por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, los referentes de esa agrupación, Juan Esteban Romero, Silvia Barg de Nioi y Ramiro Nordera, se manifestaron a favor de que las PASO continúen tal y como están porque “aportan a la democratización del sistema electoral salteño y porque brinda una oferta electoral a diversos sectores”, afirmaron.

Por el contrario, respecto a la boleta electrónica, los representantes de Salta nos Une, afirmaron que presentarán un proyecto en Recinto para que se “deje de utilizar el voto electrónico y que la provincia opte por la boleta única papel”, dejando una copia de la propuesta al Ministro para compartir los puntos y propuestas con el Ejecutivo.

Villada por su parte, destacó la acción e instó a todas las fuerzas a presentar propuestas escritas para “ver la posibilidad de mejorar el sistema, si fuese el caso de encontrar consensos respecto al tema”.

Romero, agradeció la convocatoria al diálogo y la participación a la vez que ratificó lo “inconveniente de modificar el sistema en los tiempos que corren”.

En la reunión, que tuvo lugar en las oficinas del Ejecutivo, en el Centro Cívico Grand Bourg, también participó el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés