Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta muestra su experiencia en resolución pacífica de conflictos en el Congreso Americano de Mediación

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Mediación 06/08/2022 09:13

El proceso salteño de mediación comunitaria y el programa de coordinación de parentalidad fueron presentados en el IV Congreso Americano de Mediación realizado en Paraguay.

Salta muestra su experiencia en resolución pacífica de conflictos en el Congreso Americano de Mediación

Salta muestra su experiencia en resolución pacífica de conflictos en el Congreso Americano de Mediación

El Ministerio de Seguridad y Justicia presentó su experiencia en resolución pacífica de conflictos a través del sistema de mediación y el programa de coordinación de parentalidad ante miles de expertos en materia en el IV Congreso Americano de Mediación.

Representaron a la provincia el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos Gustavo Skaf, la responsable del programa de Coordinación de Parentalidad Mariela Rodríguez Zoni y la cordiadora parental Cynthia Tulian.

Durante el encuentro, Skaf destacó que "Salta es pionera en el mundo en la materia. El desafío está en seguir avanzando, estamos trabajando para mejorar la calidad del servicio de mediación y la coordinación de parentalidad”.

La mediación en Salta surge como parte de un conjunto de políticas públicas del Gobierno de la Provincia, que tienen como lineamiento básico los principios de integración y equidad para el acceso a la Justicia, capaz de dar respuestas con integridad e imparcialidad a la demanda de todas las personas, especialmente a los más desfavorecidos.

La coordinación parentalidad es considerado un proceso alternativo para la resolución de disputas familiares que busca la revinculación y la minimización del conflicto y responde a la necesidad de disminuir conflictos, esto con beneficio directo en los menores y sus familias, como así también de todo el sistema judicial y social debido a la reducción en tiempo y recursos.

El Congreso constituye una oportunidad para conocer los avances de diversos métodos de resolución de conflictos, a través del intercambio con expertos de distintos países por medio de dinámicas innovadoras y participativas, y para la revisión de las prácticas que desarrolla la Provincia y su correspondiente mejora.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés