Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta mostró su trabajo en la European Emergency Number Association

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 26/11/2019 13:30

Salta fue elegida junto a Costa Rica para mostrar el trabajo que se desarrolla en el Sistema de Emergencias. A través de una videoconferencia se expuso ante representantes de los diferentes 9-1-1 de Europa, sobre el crecimiento exponencial que tuvo la provincia.

Salta mostró su trabajo en la European Emergency Number Association

Foto ilustrativa.

En el continente Europeo, los representantes de los sistemas 9-1-1 están nucleados en la European Emergency Number Association (EENA). Dicha asociación realizó una invitación a la provincia de Salta para exponer el trabajo que se realiza en el Sistema de Emergencias 9-1-1.

En este marco, la jefa de Demanda Ciudadana del 9-1-1, Andrea Fernanda Silvestri, realizó una extensa exposición a través de una video conferencia sobre el crecimiento exponencial y la modernización del Sistema de Emergencias provincial.

En la ocasión, la funcionaria provincial expuso acerca del desarrollo que tuvo el organismo desde el año 2.005 a la fecha. En este sentido remarcó que en el último año el Gobierno de la Provincia de Salta realizó una importante inversión en materia tecnológica para mejorar el servicio de seguridad que se brinda a través del 9-1-1 y que gracias a esa inversión se cubrirá con el servicio más del 90% del territorio provincial.

La Asociación Europea de Números de Emergencia, es una organización no gubernamental cuya misión es contribuir a mejorar la seguridad de las personas en general.

Hoy, la comunidad EENA incluye más de 1500 representantes de servicios de emergencia de más de 80 países en todo el mundo, más de 100 proveedores de soluciones, más de 100 investigadores y más de 200 miembros del Parlamento Europeo.

“Estamos orgullosos de ser una plataforma para todos los involucrados en la comunidad de seguridad pública y de proporcionar un espacio para la colaboración y el aprendizaje”, expresó Silvestri.

Finalmente, el Administrador General del 9-1-1, Tomás Beverina, remarcó que la invitación de la European Emergency Number Association representa un gran reconocimiento para la provincia de Salta, ya que el Sistema de Emergencias 9-1-1 está visto como uno de los mejores del país. “Participar en este tipo de actividades nos permite seguir posicionándonos como el Sistema de Emergencias 9-1-1 más moderno y tecnológico de Argentina con proyección internacional”, enfatizó.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés