Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta marcó el camino para un transporte federal

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 18/05/2022 08:04

Luego de que el Gobernador Gustavo Sáenz iniciara distintas reuniones con legisladores, funcionarios de Nación y entidades del transporte, y así marcara una posición firme en cuanto al reparto inequitativo de los subsidios, la UTA nacional y FATAP entendieron que este es el camino que deben seguir todas las provincias.

Salta marcó el camino para un transporte federal

Reuniones que mantuvo el Gobernador con funcionarios y legisladores para federalizar el transporte público.

El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, informó que luego de  la reunión  entre los funcionarios del Ministerio de Transporte con los representantes de la UTA (Unión Tranviario Automotor), FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), COFETRA (Comité Federal de Transporte) y algunas provincias, entre ellas Salta, habría un principio de acuerdo para levantar el paro de colectivos previsto para este jueves y viernes.

En tal sentido Ferraris destacó que "en la reunión se remarcó la posición adoptada por el gobernador de la provincia de Salta Gustavo Sáenz,  resaltando el encuentro que mantuvo con los diputados nacionales, como así también su manifestación ante el ministro Guzmán y la posición clara mantenida durante el día de ayer para terminar con las desigualdades en materia de transporte. Este respaldo fue destacado en la reunión como un camino a seguir para lograr una solución definitiva al problema".

Ferraris enfatizó que la reunión con los legisladores nacionales  "marcó una punta de lanza, para el resto de las provincias, de cómo deben proceder de manera conjunta y sin banderas políticas,  para lograr un consenso y de una vez por todas dar una solución definitiva a la situación de desigualdad en el reparto de subsidios".

El presidente del organismo de transporte en Salta también informó que tanto la UTA Nacional como la representación de FATAP,  destacaron la conducta de algunos gobernadores como el de Salta.  "Es por ello que se sienten no solamente apoyados en los planteos sino también en cuanto a la posibilidad de brindar soluciones al sector del transporte público".

Asimismo Ferraris remarcó que el  objetivo de las distintas entidades que representan al transporte, como la de los gobiernos de las provincias del interior  "es terminar de una vez por todas con el inequitativo reparto de subsidios en la Argentina",  resaltó Ferraris.

Por último, el funcionario provincial anticipó que probablemente para el 20 de junio la UTA estaría  organizando una Marcha Federal al Congreso, "para pedir el dictado de una Ley Federal de Transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país”.


Fuente:

Avisos de Interés