Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta invierte más de $63 millones para que jóvenes terminen estudios superiores

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Becas 10/09/2021 05:55

La Provincia otorgó más de 3 mil becas a estudiantes universitarios y terciarios de distintos municipios.

Salta invierte más de $63 millones para que jóvenes terminen estudios superiores

Salta invierte más de $63 millones para que jóvenes terminen estudios superiores

En la Usina Cultural de la Ciudad se concretó una nueva entrega de Becas Provinciales. El beneficio se otorga cada año a cientos de jóvenes salteños que quieren iniciar o concluir estudios de nivel superior. 

La iniciativa es llevada adelante por la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y tiene por objetivo estimular a los estudiantes durante el ingreso, la continuidad y el egreso de carreras universitarias o terciarias. La idea es brindar un apoyo económico de utilidad para poder afrontar diversos costos que implican continuar con la educación formal.
 

"Es muy importante este apoyo económico porque nos permite acompañar al estudiante durante toda su trayectoria en el nivel superior, y es también una forma de reconocer tanto esfuerzo y dedicación", manifestó el titular de la cartera educativa provincial, Matías Cánepa

Las becas están destinadas a jóvenes estudiantes, de hasta 30 años de edad, de todo el territorio de Salta, que estudien carreras en Universidades públicas y privadas de la República Argentina o instituciones terciarias dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Durante la entrega del aporte, Cánepa también destacó el trabajo conjunto que se viene realizando junto a Nación para que este año más de 30.000 jóvenes salteños cuenten con las Becas Progresar, destinadas en este caso a los niveles primario, secundario y superior.

Participaron de la entrega de becas la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Fernanda Dip Torres, la responsable del Programa de Becas Provinciales, Claudia Pérez Nasif, integrantes del equipo técnico de Becas, alumnos y algunos padres. 

Sobre PROGRESAR 

Cabe mencionar que las inscripciones para las becas PROGRESAR continuarán hasta el viernes 17 de septiembre en todas sus líneas: fomento a la educación superior, terminalidad de niveles obligatorios y Progresar trabajo. 

La inscripción se realiza a través de la página www.progresar.educacion.gob.ar ó descargando la aplicación Progresar+ en teléfonos celulares con sistema operativo Android.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés