Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta integró la 42° sesión del Consejo Federal de Niñez

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Niñez 11/03/2022 18:39

Se trata del órgano donde periódicamente las máximas autoridades del país en este ámbito abordan conjuntamente las políticas públicas que promueven, restituyen y previenen el efectivo acceso a derechos.

Salta integró la 42° sesión del Consejo Federal de Niñez

Salta integró la 42° sesión del Consejo Federal de Niñez

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, junto a la secretaria de Primera, Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi, representaron a la provincia de Salta en la 42° sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF), encabezada por el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner. 

Durante el encuentro se presentaron, evaluaron y debatieron las diversas políticas que se están desarrollando en el país, a nivel nacional y provinciales, para garantizar los derechos a las infancias, a las adolescencias y a sus familias.

Entre los temas tratados, los y las funcionarias abordaron la vinculación de la LINEA 102 para niñas, niños y adolescentes con los servicios telefónicos de atención 911 y 144 en el abordaje de casos de vulneración de derechos. Asimismo cobró relevancia la firma de convenios para el desarrollo de obras de infraestructura de Centros de Primera Infancia y para el acceso a cuidados de la población cuya salud mental se encuentra afectada. 

Continúan siendo puntos claves en la socialización y acuerdos, entre referentes del área, los avances en políticas dirigidas a jóvenes infractores de la ley penal; la consolidación y sostenibilidad de programas de familias de acogimiento para chicas y chicos sin cuidados parentales; la instalación de puntos focales en derechos de infancia y el fortalecimiento del Programa de Acompañamiento al Egreso (PAE).

Sobre esto la ministra Vargas señaló que “es sumamente importante la jornada de hoy, porque desde esta mirada federal, poder compartir como estamos trabajando para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, nos fortalece y nos permite ir mejorando en esta idea de puesta en común con cada región de nuestro País.” 

A lo que agregó, Iradi, “entendemos que las políticas públicas confluyen de una manera muy positiva en estos ámbitos, porque a través del Consejo, donde participamos todas las provincias, también se atienden las necesidades particulares de cada una de ellas y permite avanzar en abordajes regionales”.  

Acompañaron el Encuentro, en representación del ministerio de Desarrollo Social, la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón y la directora de Coordinación Estratégica, Fabiana Sastre.

Galería de Fotos


Fuente: secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés