Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta inauguró el Mes de los Parques que se realiza en México

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Parques Urbanos 04/10/2021 09:45

Los objetivos, características y logros de los Parques Urbanos de Salta, que redundan en espacios de bienestar, fueron algunos de los temas que presentó la provincia en el Encuentro virtual.

Salta inauguró el Mes de los Parques que se realiza en México

Comenzó el Mes de los Parques con la participación de instituciones de toda Latinoamérica

Organizado por la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México (ANPR), comenzó el Mes de los Parques con la participación de instituciones de toda Latinoamérica en el marco de un foro de intercambio de experiencias.

En la apertura, el presidente y director General de ANPR Luis Romahn Diez, agradeció la participación de parques de toda Latinoamérica que se unen para intercambiar propuestas y generar acciones concretas para que estos espacios cumplan la función para la cual fueron creados.

Posteriormente, la coordinadora del Parque de la Familia María José Macaione presentó su ponencia “Parques y bienestar integral, potenciadores de la Felicidad en la vida de las personas”, al respecto, destacó el concepto de parques como un lugar para ser feliz que se refiere no sólo a acciones para los usuarios sino también para el personal. Además, Macaione aseveró que en los parques del Bicentenario y de la Familia – ubicados en Salta Capital– uno de los ejes de trabajo es mejorar la calidad de vida de la gente a partir de acciones inclusivas como la cartelería en Braille y el aprendizaje de Lengua de Señas.

En el marco de la existencia de los parques como lugares de felicidad, la Coordinadora manifestó la importancia de trabajar con organizaciones civiles para, entre otros objetivos, contrarrestar los problemas ambientales, así, se trabaja con las personas internadas en el hospital público Papa Francisco ubicado en uno de los 7 barrios con los que colinda el parque de la Familia; en tanto, en el Parque del Bicentenario se llevan a cabo, entre otras acciones, la oferta de libros a partir del  bibliomóvil , experiencias para reconocer la fauna que habita en el predio, todo se realiza para que los usuarios tengan una experiencia distinta de bienestar.

Por último, resaltó que el hecho de contar con una política pública que alienta y promueve el rol de los parques urbanos es una gran ventaja que se potencia con el trabajo coordinado de los equipos de los parques.

La Asociación Nacional de Parques y Recreación de México (ANPR México), es una organización no gubernamental, fundada en México en el año de 2016. La ANPR México busca mejorar el tejido social de las comunidades latinoamericanas a través de los parques.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés