Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta impulsa su industria audiovisual con el Plan de Fomento IDEA 2024

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 07/03/2024 17:39

El secretario de Cultura, Diego Ashur Más, junto a Federico Cassoni, director de Audiovisuales dieron apertura a la Convocatoria Plan de Fomento Audiovisual IDEA, cuya presentación se encuentra abierta desde hoy al 1 de mayo de 2024.

Salta impulsa su industria audiovisual con el Plan de Fomento IDEA 2024

Salta impulsa su industria audiovisual con el Plan de Fomento IDEA 2024.

En un esfuerzo por fortalecer y promover el desarrollo del sector audiovisual en la región, la provincia de Salta realizó el lanzamiento del Plan de Fomento Audiovisual IDEA 2024. Este proyecto tiene como objetivo principal impulsar la producción de contenido audiovisual y así como fomentar la inversión en tecnología y capacitación dentro de la industria.

En el Hall del Auditorio Macacha Güemes de la Usina Cultural, el secretario de Cultura, Diego Ashur Más, junto al director de Audiovisuales, Federico Casoni, encabezaron el acto de presentación de la cuarta edición del Plan de Fomento IDEA. 

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, a través de la Dirección de Audiovisuales y Espacio INCAA, presentó la primera convocatoria 2024 del Plan de Fomento IDEA - Impulso al Desarrollo Audiovisual, con el objetivo de promover y fomentar la actividad audiovisual, así como de generar contenidos de interés público para su difusión en medios audiovisuales. Esta política pública reconoce y apoya con fuerza a la industria audiovisual local en pos de la generación de la demanda de productos y servicios que mejoren la competitividad del sector e inviertan en apoyo a los esfuerzos del sector privado.

En esta cuarta edición, se continuó con la profundización de algunas de las líneas previamente trabajadas en convocatorias anteriores para su consolidación y se sumaron otras para potenciar la profesionalización del sector. Se prevé 2 convocatorias en el año, dando inicio con la primera desde hoy 7 de marzo al 1 de mayo. 

Al respecto Diego Ashur Mas, advirtió de la importancia de la inversión del Estado Provincial en el sector audiovisual, cuya inyección económica a través del fomento permitirá la circulación de dinero que redundará en la sociedad local. Agregó: “Nuestro mayor capital es nuestra gente y lo que tenemos que generar son herramientas para que desarrollen capacidades. La provincia va a seguir apostando”.

Bases y condiciones para presentación a la convocatoria: https://www.culturasalta.gov.ar/prensa/noticias/convocatoria-abierta-bases-y-condiciones-para-las-6-lineas-del-plan-de-fomento-audiovisual-idea-2024/6187
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés