Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta impulsa la vitivinicultura sostenible en la Agenda Federal 2025

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 05/06/2025 13:31

En un trabajo por fortalecer la vitivinicultura como motor de desarrollo económico, Salta formó parte del lanzamiento de la Agenda Federal Vitivinícola 2025-2026, enfocada en innovación, sostenibilidad y enoturismo.

El subsecretario de Comercio Luis García Bes participó en el lanzamiento de la Agenda Federal Vitivinícola 2025-2026. El evento convocado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) Argentina, reunió a representantes de 18 provincias vitivinícolas.

En este contexto, se presentaron los ejes de trabajo articulados entre las provincias productoras, la finalidad es fortalecer la vitivinicultura como motor para el desarrollo económico en la Argentina

Las mesas de trabajo elaboraron un plan que contempló ejes como: generación de información técnica y científica, innovación en la producción, promoción de prácticas sostenibles, comunicación y servicio, fortalecimiento del enoturismo y competitividad.

Luis García Bes, subsecretario de Comercio, destacó que “Salta posee un producto vitivinícola de excelencia. Estos espacios son de suma importancia, nos permiten aportar ideas y proyectos para consolidar el vino salteño como un emblema de nuestra provincia”.

También, hizo referencia a la transición hacia la producción orgánica, indicando que “las tendencias de consumo actuales nos impulsan a consolidar la producción orgánica y a posicionar nuestros Vinos de Altura en mercados internacionales. Salta cuenta con bodegas certificadas bajo el sello Argentina Sostenible, lo que nos ubica en un lugar destacado”.

Por último, explicó que “estos ejes de trabajo contribuyen a mejorar toda la cadena productiva desde la producción primaria hasta la industria. La comunicación y comercialización son eslabones claves para el posicionamiento de nuestros vinos”.

Participaron del lanzamiento representantes de las Provincias, del sector privado, de la Universidad de Mendoza; Escuela Argentina de Sommeliers; Cámaras empresarias y referentes técnicos de todo el país.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés