Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta hacia un desarrollo sustentable: El Gobernador evalúa una propuesta para emitir créditos de carbono

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 04/09/2022 00:07

Sáenz se reunió con ejecutivos de Mercuria, una de las empresas más importantes de commodities y transición energética a nivel global. Analizaron la posibilidad de concretar un acuerdo de certificación de créditos de carbono, que beneficiará al medio ambiente, con las oportunidades que ofrece Salta a partir del litio y las tecnologías de baterías.

Salta hacia un desarrollo sustentable: El Gobernador evalúa una propuesta para emitir créditos de carbono

Reunión en Casa de Gobierno.

El gobernador Gustavo Sáenz recibió en Casa de Gobierno a Pablo Bizzotto, CEO de Phoenix Global Resources, que tiene como principal accionista a Mercuria, una de las empresas más importantes de commodities y transición energética a nivel global, de origen suizo.

Participaron también de la reunión, el Head of Finance Pablo Arias; los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; de  Economía y de Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; los secretarios de Finanzas, Ariel Eduardo Burgos y de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona.

Durante el encuentro se analizó la propuesta de la empresa para avanzar en un potencial acuerdo de certificación de créditos de carbono, que tiene el propósito de contribuir a reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente.

Al respecto, Bizzotto especificó que dentro de productos ambientales, Mercuria ya firmó un acuerdo jurisdiccional con la Provincia de Misiones para reducir las emisiones y certificar créditos de carbono por programas REDD+ (Reducción de emisiones derivadas de la deforestación y de la degradación de los bosques). Este acuerdo fue presentado en la última cumbre de cambio climático en Glasgow, Escocia.

A partir de esta experiencia, Mercuria ve una gran oportunidad al replicar ese programa en Salta: “La Provincia tiene una infinidad de recursos en la transición energética con el potencial del litio”.

En tanto, el ministro de los Ríos indicó que se presentará a la empresa el portfolio de los activos que tiene la provincia “para atraer las inversiones y que se sientan seguras, además de las certificaciones de bonos de carbono que es un pendiente que tenemos con una gran masa boscosa que debemos preservar”.

En este sentido el rol de Mercuria podría ser clave al ser uno de los principales traders de materias primas del mundo, que apuesta a programas de descarbonización.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés