Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta fue seleccionada para el cargo de vicepresidencia del Consejo Federal de Economía del Conocimiento

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 11/05/2023 05:56

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, fue designado en el cargo durante el Primer Consejo de este tipo que se realiza con sede en Salta. Referentes de distintas provincias se reunieron este miércoles en el hotel Alejandro Primero.

Salta fue seleccionada para el cargo de vicepresidencia del Consejo Federal de Economía del Conocimiento

Salta fue seleccionada para el cargo de vicepresidencia del Consejo Federal de Economía del Conocimiento

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Economía del Conocimiento, informó que se realizó con éxito primer Consejo de Economía del Conocimiento con sede en Salta.

Durante la jornada, concretada de manera presencial y virtual, se desarrolló el proceso de formalización del Consejo de Economía del Conocimiento, respecto a las adhesiones y la elección de autoridades: Como presidente, el cargo fijo es ocupado por el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi y en esta ocasión, como vicepresidente, se designó a la Provincia de Salta en la figura del ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.

Finalmente se designó como coordinador del Consejo al  director Nacional de Fortalecimiento Regional de Economía del Conocimiento, Emilio Sbrocco y distintos vocales regionales.

Luego, inició el espacio para las alocuciones institucionales de cada una de las jurisdicciones.

El objetivo es continuar el fortalecimiento de la Economía del Conocimiento en cada provincia en lo que hace a la tecnología, robótica, audiovisual, videojuegos, programación, software y otros aspectos.

El ministro Dib Ashur, indicó “Estamos muy honrados  los salteños ya que se concretó aquí el Primer Consejo Federal de la historia Argentina y Salta obtuvo la vicepresidencia. El Gobernador Gustavo Sáenz ha decidido que la Economía del Conocimiento sea política de Estado, con lo cual ahora viene una construcción entre todos los ministros y representantes de las provincias y la nación para continuar desarrollando esta actividad económica tan importante y federal”.

En esta línea, el secretario de Economía del Conocimiento de Nación, Juan Manuel Cheppi expresó: “Es un hito que el Consejo de Economía del Conocimiento se inaugure en Salta, siendo la importancia el trabajo articulado con todos los ministros y secretarios de las provincias, con la presencia de 18 provincias de forma presencial y las demás virtual , lo cual marca la relevancia que tiene el sector en la economía, que es el tercer sector exportador hoy en la Argentina y que marca sobre todo las potencialidades laborales”

El encuentro tuvo lugar en el hotel Alejandro Primero y contó con la presencia de la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros, la directora de Economía del Conocimiento de la Provincia, Lorena Trovato y representantes de las distintas provincias respecto a esta área.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés