Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta fue elegida para asumir la Vicepresidencia del Consejo Federal de la Función Pública

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Modernización 20/03/2023 15:08

Los representantes designados por los Gobernadores de las 24 provincias votaron los cargos del organismo. El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, quien representa a la provincia de Salta, fue elegido Vicepresidente.

Salta fue elegida para asumir la Vicepresidencia del Consejo Federal de la Función Pública

Salta fue elegida para asumir la Vicepresidencia del Consejo Federal de la Función Pública

Se llevó a cabo en la  ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, la  1ª Asamblea Ordinaria 2023 del CoFeFuP.

El acto de apertura fue encabezado por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani.  Además también participaron la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y Micaela Sanchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública. 

Durante el encuentro se eligieron autoridades para el período 2023. Para una de las Vicepresidencias fue elegido Martín Güemes, Secretario de Modernización del Estado de la Provincia de Salta y la otra fue para Lorena López, Secretaria de la Gestión Pública de la Provincia de San Juan. La presidencia del organismo corresponde siempre por estatuto al Gobierno Nacional. 

“Agradezco la confianza que los representantes de las provincias me confirieron, es un orgullo poder representar a la provincia de Salta en  esta importante Asamblea y un honor poder continuar trabajando para el desarrollo del país desde este nuevo rol”, sostuvo Martín Güemes. 
 

Además, el  CoFeFuP acordó los contenidos del “Compromiso Federal 2030”, que es un documento que contiene un conjunto de compromisos, objetivos y metas destinados a orientar su accionar en el marco y horizonte de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. La Asamblea trató temas vinculados al empleo y la igualdad de género y oportunidades en el sector público. 

Asistieron al evento, funcionarios de  Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza (por videoconferencia), Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. 

El CoFeFuP es el organismo representativo de la voluntad federal en materia de gestión pública. Allí todas las Provincias trabajan juntas en materia de Empleo Público, Capacitación, Modernización Administrativa, Gobierno Abierto, Innovación, Igualdad de Oportunidades en el Estado, Planificación, Evaluación y Calidad de las Políticas Públicas e Infraestructura tecnológica y Ciberseguridad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés