Salta fortalece su posicionamiento internacional con dos capacitaciones para mercados estratégicos
Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 17/11/2025 10:40Inprotur Salta, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes, realizó dos webinars dirigidos a operadores y agentes de viaje de Brasil y de mercados prioritarios de Copa Airlines. Las acciones se desarrollan en el marco del fortalecimiento de la conectividad aérea y la promoción del destino en el exterior.
En el marco de las acciones de promoción internacional, Inprotur Salta junto al Ministerio de Turismo y Deportes desarrollaron dos instancias de capacitación virtual destinadas a mercados estratégicos, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento del destino y acompañar las nuevas rutas aéreas que conectan a la provincia con Brasil y Panamá.
La primera capacitación estuvo dirigida a operadores y agentes de viaje de Santa Catarina, Brasil, en articulación con el Consulado Argentino en Florianópolis y la provincia de Tucumán. La acción se llevó a cabo en el contexto del lanzamiento de la nueva ruta aérea que conectará a Florianópolis con el Norte Argentino a partir de enero de 2026. Durante el encuentro se presentó la oferta turística de Salta, incluyendo sus regiones, cultura, gastronomía y experiencias, en un mercado clave del que proviene más del 25% de los visitantes extranjeros que llegan a la provincia.
Por otro lado, se realizó una segunda capacitación en alianza con Copa Airlines, destinada a operadores de mercados hispanoparlantes y anglosajones interesados en la ruta Salta–Panamá. Más de 210 participantes accedieron a información sobre la conectividad aérea, la planta turística, la gastronomía, la cultura y los principales atractivos del destino. La ruta operada por la aerolínea cuenta con tres frecuencias semanales, con vuelos desde Ciudad de Panamá los martes, jueves y domingos, y regresos desde Salta los lunes, miércoles y viernes.
Estas acciones forman parte del trabajo conjunto impulsado por la provincia para consolidar la presencia de Salta en mercados internacionales y potenciar la promoción de su oferta turística en el exterior.
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación