Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta fortalece su posicionamiento internacional con dos capacitaciones para mercados estratégicos

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 17/11/2025 10:40

Inprotur Salta, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes, realizó dos webinars dirigidos a operadores y agentes de viaje de Brasil y de mercados prioritarios de Copa Airlines. Las acciones se desarrollan en el marco del fortalecimiento de la conectividad aérea y la promoción del destino en el exterior.

Salta fortalece su posicionamiento internacional con dos capacitaciones para mercados estratégicos

Capacitaciones

En el marco de las acciones de promoción internacional, Inprotur Salta junto al Ministerio de Turismo y Deportes desarrollaron dos instancias de capacitación virtual destinadas a mercados estratégicos, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento del destino y acompañar las nuevas rutas aéreas que conectan a la provincia con Brasil y Panamá.

La primera capacitación estuvo dirigida a operadores y agentes de viaje de Santa Catarina, Brasil, en articulación con el Consulado Argentino en Florianópolis y la provincia de Tucumán. La acción se llevó a cabo en el contexto del lanzamiento de la nueva ruta aérea que conectará a Florianópolis con el Norte Argentino a partir de enero de 2026. Durante el encuentro se presentó la oferta turística de Salta, incluyendo sus regiones, cultura, gastronomía y experiencias, en un mercado clave del que proviene más del 25% de los visitantes extranjeros que llegan a la provincia.

Por otro lado, se realizó una segunda capacitación en alianza con Copa Airlines, destinada a operadores de mercados hispanoparlantes y anglosajones interesados en la ruta Salta–Panamá. Más de 210 participantes accedieron a información sobre la conectividad aérea, la planta turística, la gastronomía, la cultura y los principales atractivos del destino. La ruta operada por la aerolínea cuenta con tres frecuencias semanales, con vuelos desde Ciudad de Panamá los martes, jueves y domingos, y regresos desde Salta los lunes, miércoles y viernes.

Estas acciones forman parte del trabajo conjunto impulsado por la provincia para consolidar la presencia de Salta en mercados internacionales y potenciar la promoción de su oferta turística en el exterior.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés