Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta fortalece relaciones comerciales y de cooperación con la República Islámica de Pakistán

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 13/04/2021 09:38

El representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio San Millán se reunió con el consejero de Comercio e Inversiones, Jameel Baloch, a cargo de la Embajada de Pakistán en Argentina. El objetivo fue fortalecer las relaciones bilaterales y estimular un trabajo conjunto en materia de negocios, comercio y cooperación.

Salta fortalece relaciones comerciales y de cooperación con la República Islámica de Pakistán

Reunión de funcionarios.

En el marco de la agenda de trabajo que se lleva adelante en Buenos Aires, el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán, visitó la Embajada de la República Islámica de Pakistán y se reunió con el consejero de Comercio e Inversiones, Jameel Baloch, quien se encuentra a cargo de la Embajada de Pakistán en Argentina.

El encuentro tuvo como propósito fortalecer las relaciones bilaterales y estimular un trabajo conjunto en materia de oportunidades de negocios, intercambio comercial y cooperación entre ambos estados.

Se dialogó acerca de la ubicación geoestratégica de Salta, y su salida al Pacífico por los puertos del norte de Chile para acceder a los mercados asiáticos, lo cual posibilita aumentar el comercio con la República Islámica de Pakistán, que representa hoy un mercado de 220 millones de personas.

En este sentido, se acordó trabajar en la organización de un evento virtual de ronda de negocios que reúna a empresarios de ambos países, mediante la Agencia ProSalta y su contraparte pakistaní.

San Millán destacó que las exportaciones salteñas a Pakistán durante el 2020 fueron las mayores en los últimos tres años, alcanzando más de 8 millones y medio de dólares, principalmente gracias a las ventas de legumbres y fibras de algodón.

El Consejero de Comercio e Inversiones destacó la ubicación estratégica del puerto de Gwadar como puerta de acceso al sur de Asia y las oportunidades de inversión en zonas económicas especiales bajo el proyecto del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC).

Asimismo, se propuso elaborar un memorándum de hermanamiento en materia cultural con la región de Balochistán.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés