Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta formó parte de un taller internacional de agua y saneamiento dictado por el BID en Ecuador

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 31/03/2023 10:10

Aguas del Norte es la única empresa de agua del país que participa del evento en el marco del trabajo que viene realizando para certificar sus sistemas a través de “AquaRating”, la herramienta con estándar internacional desarrollada por el organismo de fomento internacional.

Salta formó parte de un taller internacional de agua y saneamiento dictado por el BID en Ecuador

Aguas del Norte es la única empresa de agua del país que participa del evento

La provincia de Salta participa del taller Internacional: “AquaRating, Construyendo Futuro desde la Experiencia”, que dicta el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Quito, Ecuador, donde se discute la importancia de incorporar modelos de gestión de cambio para mejorar los servicios que prestan las empresas de agua y saneamiento.

Representada por el gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán, la Provincia está presente en el evento internacional del que es anfitriona la Empresa Pública Metropolitana de Agua y Saneamiento de Quito-Agua de Quito, que reúne a alrededor de 120 representantes de empresas del sector provenientes de toda América Latina y el Caribe, quienes escucharán ponencias de expertos internacionales en gestión de cambio.

AguaRating es una herramienta con estándar internacional desarrollada por el BID y la International Water Association (Asociación Internacional del Agua, por sus siglas en inglés) y su objetivo es incentivar procesos de cambio, mejora y modernización en las empresas de agua potable y saneamiento.

En febrero pasado, los directores de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún y Roberto Dib Ashur recibieron a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para avanzar en la aplicación de la herramienta “Aqua Rating”.

Esta semana, durante el taller en Quito, las empresas discutieron el Aquarating y los retos a los que se enfrentan los prestadores de servicios de agua y saneamiento de forma exhaustiva, evaluando su desempeño mediante indicadores y prácticas de gestión, estableciendo un estándar internacional.

Además de la anfitriona y de Aguas del Norte, del taller internacional participan empresas de Costa Rica, Bolivia, México, Colombia, Ente Nacional de Obras Hidráulicas de Saneamiento (ENHOSA), España y Perú

¿Qué es AquaRating?

AquaRating es un estándar internacional para la caracterización integral de las empresas prestadoras de servicio de agua y saneamiento basado en información confiable y verificada por agentes autorizados; desarrollado con el fin de incentivar procesos de cambio, mejora y modernización de las empresas de servicio de agua y saneamiento en el mundo. Además, es un sistema voluntario de evaluación de la gestión que califica su nivel de desempeño a través de un análisis objetivo e integral de su operación.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés