Salta expuso sus políticas en materia de violencia de Género en Mar del Plata
Ministerio de Gobierno y Justicia Noticias de Salta Sociedad 09/03/2017 08:50En Mar del Plata se realizó la Reunión del Consejo Federal de las Mujeres, donde participó la provincia a través del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y en la que se analizaron distintos temas de interés para las áreas de la mujer de cada provincia.
La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, María del Valle Falcón participó junto a representantes de las distintas provincias de nuestro país en la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata de Consejo Federal de mujeres. En la misma y ante la gran cantidad de femicidios ocurrido en el país, se trató nuevamente el tema violencia de Género. Cada provincia expuso la metodología que aplicará en sus acciones para combatir esta problemática, que es común a todas ellas.
En la oportunidad Falcón, informó que durante la reunión se trabajó en las acciones del Plan Nacional contra la Violencia de las mujeres, que se va a ejecutar durante los año 2017/18. Se trabajó sobre ideas y acciones para hombres violentos, como así también sobre el Plan Piloto establecidos en cuatro provincias, entre ellas Salta, de las tobilleras para victimarios.
Otro punto que se destacó fue la edificación de un refugio para Mujeres en cada provincia propiciado por Nación y Provincia. Y, por último se fijó la próxima reunión en el mes de mayo en la provincia de Catamarca, coincidente con el aniversario de esa ciudad.
Fuente: Secretaría de Comunicación