Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta expuso su trabajo de prevención de la violencia de género ante profesionales del norte de Italia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 02/12/2020 10:30

La exposición se desarrolló ante abogadas integrantes de la Universidad de Bolonia, quienes se interiorizaron sobre el trabajo de la provincia en materia de abordaje ante situaciones de violencia por motivos de género y acoso laboral.

Salta expuso su trabajo de prevención de la violencia de género ante profesionales del norte de Italia

Salta expuso su trabajo de prevención de la violencia de género ante profesionales del norte de Italia

Ante un grupo de profesionales de la Universidad de Bolonia del norte de Italia, consultoras de la Iniciativa Spotlight, se presentó el trabajo que realiza Salta en materia de detección, protección y prevención de la violencia por motivos de género y el acoso en el mundo del trabajo. Esto en el marco de la implementación del convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, recientemente ratificado por una Ley Nacional.

Este instrumento implica el reconocimiento y abordaje de situaciones de violencia por motivos de género y acoso laboral y establece un marco común y claro para prevenir y abordar esta problemática con un enfoque integral.

En este sentido, el grupo de abogadas referentes de la Universidad de Bolonia en Argentina entrevistaron a la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes a fin de conocer detalles de su aplicación y el abordaje que se brinda desde el Gobierno de Salta.

Entre los ítems mencionados se destacó el trabajo del Polo Integral de las Mujeres que concentra los servicios de asesoramiento, acompañamiento y asistencia tanto en lo jurídico, psicológico y social.

Al mismo tiempo se hizo mención a la articulación permanente que se realiza con otros organismos del Estado provincial, municipios y organizaciones sociales para llegar a cada rincón de Salta.

Finalmente se instó al organismo y a todas las instituciones intermedias a involucrarse activamente en prevención y abordaje de la violencia por motivos de género, creando áreas de trabajo específicas en la temática.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés