Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta expuso su experiencia en cooperación internacional ante Naciones Unidas, Noruega y Suecia

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 19/04/2022 10:00

De un encuentro convocado por la ONU participó la Secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales quien expuso sobre el trabajo de cooperación con Naciones Unidas para abordar la Emergencia Socio Sanitaria en Salta con un enfoque en derechos humanos y desarrollo sostenible.

Salta expuso su experiencia en cooperación internacional ante Naciones Unidas, Noruega y Suecia

En representación de la provincia de Salta estuvo la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa

Con el objetivo de fortalecer y diversificar la implementación del Fondo para la Transversalización de los Derechos Humanos de la ONU (Human Rights Mainstreaming Fund) se llevó adelante esta mañana un encuentro virtual organizado por la oficina coordinadora  de Naciones Unidas, Development Coordination System.

El Fondo es el vehículo principal a través del cual los coordinadores residentes y el equipo de Naciones Unidas en los países reciben los fondos para apoyar los esfuerzos interinstitucionales para integrar mejor los derechos humanos en los trabajos de desarrollo.

Del evento virtual participaron Craig Mokhiber, director de la Oficina de Nueva York del Alto Comisionado de Derechos Humanos; Carin Jämtin, directora General de la Agencia Internacional de Cooperación al Desarrollo Sueca (Sida); Bjørg Sandkjær, secretaria de Estado para el Desarrollo Internacional de Noruega y Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

En representación de la provincia de Salta estuvo la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa quien expuso en un panel de expertos, el trabajo que se viene realizando en coordinación con la oficina de Naciones Unidas Argentina en el Norte provincial. La funcionaria compartió la experiencia del trabajo de cooperación para abordar la Emergencia Socio Sanitaria con un enfoque de Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible.

Durante su exposición la funcionaria resaltó  “que en un país federal como Argentina, los gobiernos valoran el apoyo del Sistema de la ONU para incorporar los derechos humanos a las políticas y a las medidas implementadas para el desarrollo sostenible en el territorio. Es de suma importancia fortalecer esta colaboración y apoyo de la ONU para que el no dejar a nadie atrás pase de ser una meta a transformarse en una realidad.”


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés