Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta expuso sobre Rentas Digital en un encuentro de representantes de la CFI y Ministros de Economía de todo el país

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 24/06/2022 05:57

Se describieron los procesos mediante los cuales los contribuyentes pueden simplificar los trámites realizándolos en su totalidad de manera online, en el contexto del encuentro nacional que se desarrolla en Salta.

Salta expuso sobre Rentas Digital en un encuentro de representantes de la CFI y Ministros de Economía de todo el país

Encuentro.

Este jueves comenzó el encuentro de representantes de la Comisión Federal de Impuestos (CFI) y Ministros de Economía de todo el país en el hotel Alejandro I. Se trata del  146° plenario de representantes y  la edición N° 510 del Comité Ejecutivo,  donde se abordan temas referidos a los recursos nacionales y la coparticipación, entre otros.

De la apertura, participó el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, quien dio la bienvenida y resaltó la importancia del encuentro para mostrar el trabajo conjunto para un país federal.

También participó el director Ejecutivo del CFI, Juan Carlos Chirino, quien destacó que la Comisión Federal de Impuestos es el único organismo federal puro que existe en la Argentina. “El federalismo es la igualdad entre las 25 jurisdicciones que conforman la República  Argentina y  vamos a establecer cómo están los recursos, de salud, educación y demás, para poder asistir a todos los organismos de Estado”, indicó.

Posteriormente, desde el Ministerio de Economía, en la Secretaría de Ingresos Públicos y la Dirección General de Rentas se expusieron los avances en lo que es Rentas Digital.

En este sentido, la directora de Rentas, Marcedes Uldry, destacó que el trabajo de Rentas Digital es uno de los pilares de gestión del Ministerio de Economía de Salta. “Se trata de la simplificación del sistema tributario, estar más cerca del ciudadano y del profesional en ciencias económicas logrando que todos los trámites se realicen de manera virtual”

Por otro lado agregó que con la firma del Monotributo provincial ya se adhirió a la Nación a través de Afip, por lo que ese trámite para monotributistas se hace en un solo paso y que hoy otros procedimiento virtuales son: el pago y liquidación del impuesto de sellos, el pago y liquidación de la tasa de justicia, de los contratos de locación de servicios, los concursos, las quiebras, quedando muy pocas operaciones para hacerlas presencial por lo que se aspira a que para este año se puedan hacer el 100% virtual estas operaciones.

Posterior a esta exposición, continuaron otras disertaciones de distintas provincias. Para mañana viernes, comenzará otra jornada a las 10, con la disertación del ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, acerca de “La Economía del Conocimiento”, como sector clave para el desarrollo federal, luego se realizarán otras reuniones técnicas y finalizará al mediodía.

El encuentro contará con la presencia de la secretaria de Provincias, Silvina Batakis. 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés