Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta expuso las fortalezas de la ley de Balance Neto de energía eléctrica con fuentes renovables

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 27/10/2021 16:31

En el marco de la reunión de la comisión Ad hoc sobre Generación Distribuida del Consejo Federal de Energía Eléctrica el Gobierno describió las fortalezas de la ley provincial N° 7824 sobre Balance Neto de Energía Eléctrica con fuentes Renovables.

La secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón junto al director de Energía Eléctrica, Jorge Giubergia asistieron a la reunión de la comisión ad hoc sobre Generación Distribuida y expusieron sobre la Ley N° 7824 de Balance Neto de Energía Eléctrica con fuentes renovables. El encuentro fue organizado por el Consejo Federal de Energía Eléctrica en Buenos Aires.

En este contexto se describieron los modelos analizados previos a la adopción y adaptación local en base a la realidad eléctrica de la provincia.

La ley provincial promulgada en 2014 se destaca por haber sido consensuada entre todos los actores del ámbito eléctrico de Salta (Ente Regulador de los Servicios Públicos, la distribuidora EDESA, COPAIPA y Secretaría de Minería y Energía). Desde su implementación Salta cuenta con más de 800 kilowatts en instalaciones solares conectados a la red de distribución en diferentes puntos de la provincia y dispone de todos los registros de generación y consumo de manera independiente.

La comisión, con representación de todas las provincias, está abocada al análisis de la Ley Nacional y al aporte de sugerencias que promuevan el aumento de la generación distribuida de energía eléctrica de origen renovable por parte de usuarios de la red de distribución. Se aspira a lograr la mayor adhesión de las provincias al proyecto.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés