Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta expuso al embajador de Argentina en la India su potencial productivo en materia de legumbres

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 17/03/2022 10:25

La Provincia comenzó las gestiones para contactarse con empresarios de ese país, cuyo mercado se encuentra en expansión y es considerado uno de los más prometedores para la producción argentina.

Salta expuso al embajador de Argentina en la India su potencial productivo en materia de legumbres

Encuentro virtual convocado por la Representación de Relaciones Internacionales.

En un encuentro virtual convocado por la Representación de Relaciones Internacionales del Gobierno provincial, autoridades estatales informaron sobre la producción de porotos en sus distintas variedades, especialidades como la chía y el sésamo, y también se hizo hincapié en los vinos salteños.

Salta se destaca por la calidad de sus legumbres y semillas, entre otros productos. Con el objetivo de aprovechar ese potencial, y las posibilidades de exportación que se abren a raíz de sus bondades, funcionarios provinciales, mantuvieron una reunión virtual con el embajador de Argentina en India, Hugo Javier Gobbi, para dar a conocer la oferta exportable que propone Salta.

La actividad contó con la participación del representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Salta, Julio Argentino San Millán y la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, quienes acompañados por sus equipos de trabajo, dialogaron con el embajador en búsqueda de un contacto con el sector comprador o importador de la India.

Gobbi resaltó las características del mercado indio como el quinto más importante para la Argentina, agregó que se encuentra en plena expansión y destacó que ofrece grandes oportunidades comerciales.

Durante la reunión, acordaron establecer relaciones con la Cámara de Legumbres de India y coordinar una visita de empresarios de la India a Salta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés