Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta estuvo representada en la Feria Internacional del Libro de la ZICOSUR

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Integración 09/05/2019 14:00

Artistas y escritores salteños participaron en la Feria Internacional del Libro de la ZICOSUR que tuvo lugar en la ciudad de Antofagasta del 24 de abril al 5 de mayo pasado.

Salta estuvo representada en la Feria Internacional del Libro de la ZICOSUR

Salta estuvo representada en la Feria Internacional del Libro de la ZICOSUR

La provincia de Salta estuvo representada por el poeta y músico Marcelo Sutti, quien presentó su libro “Insurrección de los Valles” junto al músico, intérprete y compositor Gustavo Kantor. Juntos ofrecieron un recital de poesía y música de Salta.

En el marco de Filzic 2019, también se presentó la obra literaria “Niños del Llullaillaco. La historia de un viaje sagrado”, un libro pensado para niñas y niños. Estuvo a cargo de sus autores Pablo Lagomarsino y Lisardo Maggipinto, quienes a su vez visitaron varias escuelas de Antofagasta, difundiendo la historia de los Niños del Llullaillaco.

Asimismo, Salta tuvo su participación en el stand de la Feria del Libro, donde se mostró el capital literario y cultural de la provincia.

Desde sus inicios en el año 2011, Filzic se ha constituido en un evento literario que congrega a las más importantes casas editoriales de Chile y a representantes de toda Latinoamérica, siendo en la actualidad un evento cultural de alta trascendencia para la región.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés