Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta estuvo presente en la 3° Asamblea del Consejo Federal de la Función Pública

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 24/10/2022 16:31

Se realizó en el marco del Segundo Congreso Federal de Empleo Público realizado en Bariloche.

Salta estuvo presente en la  3° Asamblea del  Consejo Federal de la Función Pública

Salta estuvo presente en la 3° Asamblea del Consejo Federal de la Función Pública

En representación de la provincia, participó el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes. En la oportunidad, los representantes del sector público del país debatieron sobre el proyecto Ciudadanía Digital, interoperabilidad de los sistemas entre las provincias y la igualdad de oportunidades en el empleo público. 

Los asistentes intercambiaron experiencias laborales y acordaron continuar desarrollando un plan de trabajo netamente federal en la próxima reunión que se realizará en la provincia de Córdoba. 

Martín Güemes sostuvo que “es fundamental fortalecer estos espacios de intercambio y de trabajo entre las provincias a fin de generar políticas públicas para tener un Estado eficiente, eficaz y por sobre todo accesible”.

Participaron de la asamblea, representantes de Chaco, Chubut, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, A e IAS y Tucumán. Por videoconferencia estuvieron presentes Catamarca, Corrientes y Formosa.

Vista a INVAP

Durante la visita a la ciudad de Bariloche, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes recorrió las instalaciones de la empresa INVAP ( Investigación Aplicada) a fin de analizar diferentes proyectos que se  desarrollan en forma conjunta con el Gobierno de la provincia de Salta.Actualmente se trabaja en el proyecto LLAMA en la puna salteña.

INVAP es una empresa referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial y protagonista del desarrollo en Argentina. Desde hace más de cuatro décadas desarrolla sistemas tecnológicos de alto valor agregado, en las áreas Nuclear, Espacial, Defensa, Seguridad y Ambiente, Sistemas Médicos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés