Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta estuvo presente en la 3º Asamblea Anual Ordinaria del COFEFUP

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 09/10/2020 16:34

Funcionarios de diferentes provincias se reunieron para continuar desarrollando un plan de trabajo netamente federal para la implementación de políticas públicas.

Salta estuvo presente en la 3º Asamblea Anual Ordinaria del COFEFUP

Salta estuvo presente en la 3º Asamblea Anual Ordinaria del COFEFUP

El Gobierno de la provincia de Salta, a través de la Secretaría de Modernización del Estado, participó de la 3º Asamblea Anual Ordinaria 2020 del Consejo Federal de la Función Pública que se realizó a través de videoconferencia.

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes,  representó a la Provincia en la asamblea. Durante los encuentros virtuales se abordaron temas como la optimización y digitalización de servicios a la ciudadanía, la presentación del programa integral para fortalecer la atención a la ciudadanía y la presentación del plan Conectar. Además, las comisiones que forman parte del CoFeFup expusieron sobre el trabajo que vienen realizando.

En la oportunidad Martín Güemes, sostuvo que “desde que iniciamos la gestión estamos trabajando de forma activa en las diferentes actividades que desarrolla el Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP) y es un espacio importantísimo para intercambiar experiencias y potenciar políticas públicas con un sentido federal.

Es muy alentador ver cómo la mayoría de las provincias están comprometidas con esta institución y el ritmo de trabajo que se está logrando”, expresó.

El cierre de la asamblea contó con la presencia de funcionarios invitados como el director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Santiago Rodríguez quien expuso sobre “EI RENAPER y su vínculo con las provincias”; el gerente general del Fondo de Capital Social (FONCAP), Mateo Bartolini, quien  explicó sobre “Estrategia federal de microcréditos para instituciones de microfinanzas y programas de educación financiera para las ciudades”.

El COFEFUP es un órgano federal de carácter consultivo integrado por autoridades de las áreas de gestión e innovación pública de los gobiernos nacional, provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue creado en 1992. Desde junio de 2016 a junio de 2020 modificó su denominación por la de Consejo Federal de Modernización. En 2020 retomó su nombre originario.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés